Lanzan plan regional de 1.350 millones de dólares para atender a refugiados y migrantes venezolanos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Lanzan plan regional de 1.350 millones de dólares para atender a refugiados y migrantes venezolanos

Caracas.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) iniciaron este miércoles un plan regional de mil 350 millones de dólares para responder a las crecientes necesidades humanitarias de los refugiados y desplazados venezolanos en América Latina y el Caribe, así como las comunidades que los acogen.

Le puede interesar: Reos de la cárcel de Santa Ana descubrieron alimentos escondidos: “Nos tenían pasando hambre”

Se trata de una herramienta de coordinación y recaudación de fondos establecida e implementada por 137 organizaciones, la cual fue lanzada en Bogotá Colombia con el nombre de Plan Regional de Respuesta a Refugiados y Migrantes 2020 (RMRP).

Asimismo, indicaron que están trabajando en toda la región, con el objetivo de llegar a casi cuatro millones de personas, incluidos refugiados y migrantes venezolanos y comunidades de acogida, en 17 países, refirió Nota de Prensa.

El plan incluye acciones en nueve sectores clave: salud; educación; seguridad alimentaria; integración; proteccion; nutrición; abrigo; artículos de socorro y transporte humanitario; y agua, saneamiento e higiene (WASH). Además de la respuesta de emergencia, el RMRP 2020 pone un fuerte enfoque en garantizar la inclusión social y económica de los refugiados y migrantes.

«Solo a través de un enfoque coordinado y armonizado será posible abordar eficazmente las necesidades a gran escala, que continúan aumentando y evolucionando a medida que la crisis actual se profundiza», manifestóel representante especial Conjunto ACNUR-OIM, Eduardo Stein.

En ese sentido, Stein sostuvo que a pesar de los esfuerzos y otras iniciativas » la dimensión del problema es mayor que la capacidad de respuesta actual», al tiempo resaltó la necesidad comunidad internacional duplique los esfuerzos y contribuciones para asistir a las naciones y diferentes organismo a dar respuesta a la crisis.

A principios de noviembre de 2019, había aproximadamente 4.6 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo. Casi el 80% se encuentra en países de América Latina y el Caribe, sin perspectivas de retorno a corto o mediano plazo. Si las tendencias actuales continúan, 6.5 millones de ciudadanos criollos podrían estar fuera de su nación para finales de 2020.

Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro aseguró que en noviembre estaría "aplanada" la curva de contagios

Vitrina

La miss ganó otros reconocimientos como el premio de Miss Sonrisa y 'Rostro absoluto de la belleza'

Sucesos

Durante su detención el sujeto intentó agredir a funcionarios del Cicpc, por lo que es también acusado de ultraje

Vitrina

La modelo de Victoria’s Secret le dio el "sí" a Juan Borrero en el Gran Cañón