article-thumb
   

Lanzan sistema de racionamiento en farmacias

Admin

Jose Á. Palacios. En un país que, según El Colegio de Farmacéuticos Venezolano, presenta escasez de 70% de medicamentos y en que conseguir un atamel podría convertirse en un viacrucis, el Gobierno nacional racionará la compra de medicamentos.

La iniciativa pretende que los urgidos de medicinas se inscriban en su farmacia de preferencia para así recibir mensajes de textos cuando llegue a la droguería la medicina que requieran.

El procedimiento que llevará como nombre, Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos, comenzará con las medicinas para las enfermedades cardiovasculares, endocrino – metabólicas y neurológicas “porque son las tres primeras causas de mortalidad”, así lo informó el ministro para la Salud, Henry Ventura.

Los que no se inscriban en el Sistema también podrán adquirir medicamentos, sin embargo, “no será tan fácil”.  En el recién creado modelo de compra, la inscripción deberá hacerse, de manera obligatoria, con un récipe médico.

Aunque el Ministro de salud aseguró que el problema es de distribución, el presidente del sector farmacéutico Freddy Ceballos, dijo “El problema es que mientras las divisas no se liquiden de manera planificada, programada y sistemática tendremos los mismos problemas abastecimientos”.

Comentarios

comentarios