Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vida y placer

Lanzan un perfume que huele a girasoles de Van Gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam se asoció con la empresa de fragancias Floral Street para desarrollar una línea de perfumes inspiradas en las obras maestras del artista ya que la parafernalia alrededor de su arte ha sido una poderosa fuente de ingresos para el museo

Indie Hoy

Caracas.- El maestro perfumista se ha  inspirado en las muchas obras maestras del artista para desarrollar no solo  la fragancia con olor a las obras emblemáticas de Van Gogh sino una cadena de productos para el hogar y que serán lanzados a la venta finales de agosto de este año.

Lea también: New York estrena un parque que flota sobre el río Hudson

Emilie Gordenker, directora general del museo, dijo que el objetivo es "ofrecer una forma fresca y diferente de experimentar el arte de Van Gogh". La noticia, ampliada en el portal Art News, señala que el gerente de licencias del Museo Van Gogh, en Amsterdam, insistió en que “Es de suma importancia que la reputación de Van Gogh, su arte y el museo estén protegidos y tratados con gran cuidado y respeto”.

La obra del holandés se ha convertido en una verdadera marca comercial al extremo de que el Museo Van Gogh ya vende decenas de productos con temática del pintor Van Gogh y lo declara como una importante fuente de ingresos.

"Nuestra colaboración con Floral Street amplía el alcance a una categoría de producto diferente para el Museo Van Gogh, impulsando la conciencia, el interés y la participación, impulsando la implementación de la misión del museo de inspirar a una audiencia diversa para las generaciones futuras", dijo la directora del Museo.

Junto con el lanzamiento de la fragancia, Floral Street ha encargado a un artista digital que cree una interpretación moderna de una obra maestra de Van Gogh que se dará a conocer en el museo.

"Después de hacer un recorrido privado en el museo, me sentí muy inspirado por varias pinturas y me di cuenta de que el arte de Vincent van Gogh es muy accesible para todos los grupos de edad y sus obras maestras se traducen a nivel mundial", dijo la fundadora de Floral Street, Michelle Feeney, a Artnet News.

Si bien la compañía aún mantiene en secreto las pinturas exactas que han inspirado los aromas, Feeney dijo que la primera creación celebrará "una de sus obras maestras más reconocibles" lo que permite inferir que serán sus girasoles.

No es la primera vez que los museos experimentan con los aromas. En 2015, el propio Museo Van Gogh organizó "Feeling Van Gogh", una exposición interactiva para ciegos que incluía elementos olfativos.
El Louvre también creó ocho perfumes inspirados en algunas de sus obras maestras en 2019 y, más recientemente, una empresa llamada Odeuropa recibió 3,4 millones de dólares en la UE para crear el primer “Museo del Olor” destinado a recrear olores históricos.

Mientras en el Museo Mauritshuis, de La Haya, se abrió una exposición en la que los visitantes pueden oler algunas de sus obras de arte, incluyendo el hedor de un canal del siglo XVII. Se titula "Smell the Art: Fleeting Scents in Color", un nuevo espectáculo que incluye cuatro fragancias creadas para la exposición, al precio de 20 euros cada una.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"

Opinion

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde” -Ulpiano-

Destacados

Roena deja canciones para la posteridad como: “Que se sepa”, “Por qué te niegas”, “Cómo te hago entender”, “Mi desengaño”, “Tú loco, loco, y...