Connect with us

Sucesos

Lanzan una granada hacia una vivienda en Cabimas

El ataque no dejó heridos ni daños materiales en la comunidad

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @LDanieri.- Un nuevo ataque con explosivo se registró este viernes 29 de septiembre en la ciudad de Cabimas, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Delincuentes arrojaron una granada a una vivienda.

Lea también: La ayuda humanitaria de la ONU llegó a 1,7 millones de venezolanos entre enero y agosto

Según reseñó el portal regional Versión Final, el artefacto estalló frente a la vivienda ubicada en el sector Campo Lindo. Funcionarios del  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron al sitio para atender la situación irregular e iniciar la investigación.

El ataque no dejó heridos ni daños materiales en la comunidad, informó el periodista Lenín Danieri en su cuenta de X, antes Twitter.

El hecho es el segundo de ese tipo que sucede en Cabimas en lo que va de año. El 18 de julio unos motorizados lanzaron un artefacto explosivo frente a la residencia de un conocido locutor en el sector Médanos II. En esa oportunidad, se registraron daños en el vehículo de la víctima.

Ataque en Maracaibo 

El 27 de septiembre, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo en una farmacia ubicada en la avenida La Limpia de la ciudad de Maracaibo. El medio local El Regional del Zulia, informó que la explosión del objeto dejó una persona herida, quien presentó quemaduras de primer grado en las manos. El hombre fue trasladado al centro de salud de la zona.

Advertisement

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como de la Policía Regional del estado y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevan a cabo las labores de investigación para determinar el tipo de explosivo utilizado por los antisociales.

La comunidad afectada solicitó a los cuerpos policiales abocarse a la detención de las bandas criminales que utilizan este modus operandi para extorsionar a los comerciantes, reportó VPItv.



Tendencias