Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Lara: Educadores de Acción Democrática ratifican apoyo irrestricto a Ramos Allup

La tolda blanca fue intervenida ilegalmente por el Tribunal Supremo de Justicia

Caracas.- En un pleno seccional de educadores de Acción Democrática (AD) en el estado Lara celebrado este domingo, los profesionales de la docencia ratificaron por unanimidad su apoyo “absoluto e irrestricto” a Henry Ramos Allup como la máxima autoridad y conductor legítimo del partido blanco.

La actividad contó con la presencia de los dirigentes y representantes de la tolda blanca y las estructuras políticas de los municipios Palavecino, Simón Planas, Morán, Jiménez, Torres, Andrés Eloy Blanco, Crespo y Urdaneta, así como las parroquias Catedral, Concepción, Unión, Cují- Tamaca, Juan de Villegas, Juares y Aguedo Felipe Alvarado pertenecientes al Municipio Iribarren de Barquisimeto.

El profesor José Mirabal, Secretario de Educación de AD Seccional Lara, precisó que la dictadura junto a los falsos dirigentes pretenden arrebatar una historia de 78 años bajo la amenaza y amedrentamiento.

"Nos han querido arrebatar nuestro glorioso partido y nuestros gloriosos símbolos de manara ilegal, pero qué mejor símbolo que nuestra militancia, la que representa a Rómulo, a Leonardo Ruiz Pineda y todos esos hombres y mujeres que lucharon en contra de las dictaduras", aseveró.

Por otra parte expresó que el tema de la educación en Venezuela es cada vez más grave y que no existe un plan de avance y progreso para la educación en el país.

"En un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela existe un severo rezago escolar, debido a que el 40% de la población estudiantil, no puede mantener una asistencia regular a clases, hay un retroceso enorme en el acceso a la educación para los niños y jóvenes, gracias al atraso al que nos ha llevado la dictadura", fustigó.

En este sentido el primer vicepresidente del partido diputado Edgar Zambrano, indicó que es la educación la base de las sociedades inteligentes, las que fortalecen su futuro a través de la formación universal y tienen como génesis para el desarrollo y crecimiento de sus naciones la intelectualidad.

"En Venezuela es innegable el drama que vive la educación, no existen medidas que ayuden a minimizar la grave situación que se vive en las escuelas, liceos y universidades del país …(completar)

Destacó que han sido los educadores el cordón umbilical dentro del partido blanco, formando generaciones a lo largo de 78 años de historia y siendo la cohesión entre esta organización política y su institucionalidad.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

"Hoy los educadores larenses de Acción Democrática, mostraron una vez más su compromiso y sentido de pertenencia con nuestra organización, con sus dirigentes, militantes y sobre todo con las autoridades de la Dirección Nacional que encabeza nuestro secretario general Henry Ramos Allup. Nuestro mensaje es de unidad, optimismo y de lucha por la defensa de la democracia y la justicia en Venezuela", declaró.



Artículos relacionados

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...