article-thumb
   

Largas colas para comprar cannabis en Países Bajos tras anuncio de aislamiento por el Covid-19

Gianfranco Ruggiero | 20 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AFP. Extensas colas se registraron este jueves en Países Bajos, donde las personas acudieron a diferentes locales para adquirir cannabis ante el anuncio de aislamiento que realizó el Gobierno de esa nación europea, luego de que en tan solo 24 horas contabilizaran un repunte de 409 casos de contagios por Covid-19, y 18 muertes de ciudadanos que portaban el virus.

Le puede interesar: «Compañía de Boston que busca vacuna contra el Covid-19, iniciará pronto ensayos con humanos»

Amsterdam, Rotterdam y Utrecht son tan solo algunas de las ciudades de Holanda que registraron enormes filas de ciudadanos esperando comprar su «dosis recreativa de marihuana» para hacer frente a la cuarentena que -en principio- concluirá el 6 de abril, reseñó AFP.





En la última actualización por parte de las autoridades sanitarias ofrecidas este jueves, el número total de casos de coronavirus en Países Bajos ascendió a 2.460 afectados, de los cuales 594 son profesionales empleados en el sector de los cuidados sanitarios.

La Asociación Holandesa de Cuidados Intensivos afirmó que prevé que haya entre 500 y 1.000 pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos de todo el país durante la próxima semana, especialmente en la provincia de Brabante Septentrional, la más afectada por la pandemia.