Connect with us

Destacados

Larissa González: 40 indígenas venezolanos dieron positivo a COVID-19 en Brasil

Publicado

/

Caracas.- La diputada Larissa Gónzalez, informó este viernes que 40 indígenas de la etnia Warao dieron positivo en la ciudad de Joao Pessoa, en el estado Paraiba de Brasil, según el Ministerio Público Federal, y aseguró que se les prestará atención en materia de salud, alimentación y el aislamiento preventivo.

"Lamentamos informar que 40 indígenas venezolanos Waraos dieron positivo para COVID-19 en la ciudad de Joao Pessoa, estado Paraiba Brasil. Según lo confirmó la Procuradoria Federal. Es inevitable que el virus se propague en estos grupos vulnerables urgen acciones de la OPS", escribió Gónzalez en su cuenta de Twitter.

Las pruebas se llevaron a cabo este lunes, en el Centro Social Arquidiocesano San José, luego el Ministerio Público Federal de Brasil conoció que una warao embarazada había dado positivo por COVID-19.

Se calcula que unos 6 mil indígenas Waraos que habitaban en el Delta del Orinoco se encuentran en Brasil, Guyana y Surinam debido a las terribles condiciones de vida de vida Venezuela.


Advertisement





Tendencias