article-thumb
   

Larissa González denunció la muerte de 44 niños en Delta Amacuro por sarampión

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.– La diputada a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Larissa González, denunció ante la plenaria que niños indígenas waraos han muerto en el estado Delta Amacuro en el primer trimestre del año 2018 por causa de sarampión.

Lea también: ¡Alarmante! Olivares: Existe 88% de escasez de medicamentos en lo que va de 2018

González aseguró que en la entidad deltana existe una situación de emergencia que no está siendo atendida adecuadamente por las autoridades de salud y mucho menos por el Ejecutivo Regional, quiénes hasta la fecha no se han pronunciado al respecto para revelar cifras oficiales.





El Sarampión es una enfermedad que se ha ido propagando exponencialmente en las comunidades indígenas del Delta del Orinoco, lugares donde no llegan las vacunas trivalente viral para neutralizar a la preocupante enfermedad.

Reveló que las principales comunidades afectadas con fallecidos son Mariusa, El Caigual, Palo Blanco, Los Güires en el municipio Tucupita; mientras que en el Centro de Atención Integral Comunitario de Pedernales han muerto 7 niños menores de catorce años. Por su parte, en el municipio Antonio Díaz son 6 las víctimas de la enfermedad, siendo Nabazanuka y Morichito en donde se encuentra el mayor brote de Sarampión.