Connect with us

Nacionales

Larissa González: Escuelas de Delta aún no inician año escolar por falta de transporte

Publicado

/

Caracas, 22 de septiembre.- En un recorrido por 12 comunidades de la parroquia Aniceto Lugo del municipio Antonio Díaz, la abanderada opositora a la Gobernación de Delta Amacuro, Larissa González, denunció que ese sector no cuenta con ninguna escuela ni módulo de salud operativo.

Lea también: Ecarri exige al “inoperante” Jorge Rodríguez un plan de contingencia de sismos en Caracas

“En San José de Amacuro, Cangrejito, Los Tigritos, y todas las comunidades adyacente no hay centros de salud ni educativos operativos”, afirmó la candidata de la alianza opositora este jueves desde el centro de la selva deltaica. Asimismo, denunció que ninguna escuela ha iniciado las clases en Los Caños del municipio Antonio Díaz por la falta de transporte fluvial para los docentes.

La candidata cuestionó el desinterés del gobierno regional ante el sistema educativo que ha decaído en los últimos años. González denunció que el CDI de la comunidad de Curiapo, capital del municipio Antonio Díaz, no cuenta con ningún tipo de medicinas prioritarias y tampoco con el servicio de energía eléctrica por falta de gasoil.

“Aquí no está llegando la gasolina, no están llegando las medicinas, y mientras la gobernadora hace actos y celebraciones, aquí el pueblo está sin medicinas, ni electricidad”, añadió. Enfatizó que el pueblo deltano requiere de un cambio para el progreso.Mi compromiso es buscar las mejoras para estas comunidades con un gobierno responsable, un gobierno que invierta los recursos y que verdaderamente lleguen a donde tienen que llegar, para solventar las problemáticas en las comunidades indígenas y puedan progresar en un futuro”, aclaró.





Advertisement

Tendencias