article-thumb
   

Larissa González: Más de 3 mil indígenas waraos viven en dos albergues en Boa Vista

El Cooperante

Caracas, 17 de abril.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Larissa González, señaló este martes que el estado Delta Amacuro es uno de los más deprimidos del país, “la población indígena de esa entidad no escapa de la crisis nacional“.

Lea también – Ramos: El único modelo del Gobierno “es destruir a la mayoría de los venezolanos”

González indicó, en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que tanto el Gobierno nacional como regional “no se han ocupado de las necesidades en general y de los indígenas. En Semana Santa fuimos al límite entre Venezuela y Brasil, específicamente, Boa Vista y visitamos 6 albergues“.

Sostuvo que en esa ciudad de Brasil hay aproximadamente 45.000 venezolanos que “han huido producto de la crisis venezolana. Hay que destacar que más de 3.000 son indígenas waraos que habitan en dos albergues”. Comentó que la Acnur “está tratando de reubicar a familias que duermen en las plazas de Boa Vista en unos albergues nuevos. En la Plaza Bolívar de Boa Vista malviven 1.000 venezolanos, algunos duermen en la intemperie“.

“El Gobierno no tiene ningún interés en que esta situación se conozca, hay albergues que tienen hasta 3 cuadras y no hay un funcionario del Consulado de Venezuela en Boa Vista que se haga presente”, sumó González, al tiempo que resaltó que “el 10% de la población en Boa Vista son venezolanos y no hay una fuente de empleo para todos”.


Precisó que en el Delta han fallecido más de 40 niños “producto del sarampión sin que el Gobierno nacional o regional hayan hecho algún pronunciamiento. Al contrario hasta me han desmentido”.

Comentarios

comentarios