article-thumb
   

Larissa González rechazó medida judicial que suspende ingreso de venezolanos a Brasil

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Larissa González, rechazó este martes la medida judicial que suspende el ingreso de venezolanos a Brasil.

Le también: Usuarios denuncian mal servicio de la empresa Supercable

“Rechazamos de manera categórica la prohibición de ingreso de venezolanos a Brasil que mediante orden judicial se pretende materializar“, indicó.

Sostuvo que Helder Girao Barreto, juez de Primera Instancia de Roraima, dictó una medida cautelar que suspende la admisión e ingreso de inmigrantes venezolanos por vía terrestre a dicho estado fronterizo hasta tanto no se alcance un equilibrio numérico con el proceso de interiorización y se creen condiciones para una acogida humanitaria en Roraima.

“Es importante acotar que el llamado proceso de interiorización consiste en ubicar en otros estados a los migrantes pero no ha sido exitoso hasta ahora. Recordemos que el pasado mes de abril de este año, la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, había solicitado a un tribunal el cierre temporal de la frontera con Venezuela, alegando la incapacidad u omisión del Gobierno Federal para cumplir con el deber constitucional de  ejercer el control sobre la misma”, recordó.


La parlamentaria precisó que en aquel momento la mandataria regional “argumentó que su entidad no contaba con los recursos económicos ni la infraestructura para atender el éxodo masivo de venezolanos hacia su territorio, en su momento el presidente del vecino país, Michel Temer, criticó el pedido de la mandataria regional y señalo que Brasil no cerrarían su fronteras, luego incluso visito a los venezolanos en los refugios de Boa Vista y Pacaraima, en Roraima y prometió medidas para mejorar su situación”.

Este lunes, Brasil suspendió el ingreso de venezolanos por tierra en la frontera norte, en el estado Roraima. La medida obedece a una decisión de un juez federal que suspende el ingreso de venezolanos hasta que un mayor número de inmigrantes de esa nacionalidad sea trasladado al interior de Brasil y hasta tanto haya condiciones para “un acogimiento humanitario” en el estado.

Comentarios

comentarios