article-thumb
   

Larrazábal: “Tocar un banco tan significativo como Banesco es muy preocupante”

El Cooperante | 7 mayo, 2018

Caracas, 7 de mayo.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, señaló este lunes que es “preocupante” que la intervención del Gobierno por 90 días a Banesco Banco Universal.

Lea también – Ángel Medina: “El 20-M no significa nada bueno ni positivo para los venezolanos”

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “nos preocupa que se esté actuando de esta manera en una situación económica que ya es absolutamente precaria” y añadió que esa entidad bancaria tiene el 40% de las transacciones del país.





Sostuvo que el Estado tiene la potestad de investigar cualquier tipo de transacciones anormales que puedan observar, “pero las medidas que se toman son totalmente exageradas“.

“Eso crea zozobra. Pareciera a todas luces que lo que busca el Gobierno nacional es culpabilizar de la crisis económica, del alza del dólar paralelo, de la hiperinflación a actividades privadas, a la supuesta guerra económica; cuando todos estamos claros que la culpabilidad de las penurias que está viviendo el venezolano es el modelo socialista del siglo XXI“, dijo.


Manifestó que “tocar al sector bancario, a un banco tan importante, significativo como Banesco, que tiene el 40% de las transacciones del país, nos parece muy preocupante. Es una decisión que está creando zozobra y angustia en la población (…) Esperemos que el Gobierno tenga la sensatez de no seguir profundizando en medidas de este tipo”.

Comentarios

comentarios