article-thumb
   

Larry Cohen, director de películas de terror de culto, murió a los 77 años

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- Larry Cohen, el inconformista director de películas de culto de terror It’s Alive y God Told Me To, ha fallecido a los 77 años de edad.

Lea también — “Estoy muerta en vida”: Actriz peruana se cortó las venas y mostró las heridas en Instagram

De acuerdo a lo reseñado por The Associated Press, el amigo y portavoz de Cohen, el actor Shade Rupe, dijo que también producto murió este sábado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, rodeado de seres queridos.





Las películas de Cohen eran filmes de bajo presupuesto que desarrollaron seguidores de culto, engendraron secuelas y ganaron aprecio por sus reflexiones de género sobre temas sociales contemporáneos.

Su 1974 It’s Alive, sobre un bebé asesino mutante, se ocupó del tratamiento de los niños. Bernard Herrmann, el compositor frecuente de Alfred Hitchcock, proporcionó la partitura.

Larry Cohen fue verdaderamente una leyenda del cine independiente, dijo este domingo el escritor y director Edgar Wright (Shaun of the Dead, Baby Driver), y lo elogió “por tantas divertidas aventuras de género de alto concepto con ideas”. Más grande que los presupuestos “.





Cohen, originario de Nueva York, comenzó en la televisión, donde escribió episodios para series como The Fugitive, The Defenders y Surfside 6. Nueva York sería el escenario de muchas de las películas de Cohen, incluyendo Q, En el cual un lagarto volador gigante anida en lo alto del edificio Chrysler.

 

Cohen solía ser su propio productor, director, escritor y, a veces, fabricante de utilería y director de producción. “De lo contrario”, le dijo a Village Voice, “tendría que sentarme con los productores, y los productores son un verdadero dolor de cabeza, créeme”.

Comentarios

comentarios