article-thumb
   

Larry Nassar fue sentenciado a otros 125 años de cárcel por abuso sexual a gimnastas de EEUU

El Cooperante | 5 febrero, 2018

Caracas, 5 de febrero.- Quien se desempeñara como médico del equipo estadounidense de gimnasia, Larry Nassar, fue sentenciado de 40 a 125 años de prisión en una corte de Michigan, por abusar sexualmente de jóvenes atletas, tras recibir el mes pasado otra condena de hasta 175 años de cárcel.

Lea también: La crisis también pega en China: Mujer vende su leche materna para pagar facturas médicas

Nassar, quien además está cumpliendo una sentencia federal de 60 años por delitos de pornografía infantil, fue declarado culpable en dos series de cargos en los condados de Ingham e Eaton en Michigan. También había sido condenado por abusos sexuales a unas 265 niñas y mujeres jóvenes, incluyendo gimnastas de la selección olímpica o de equipos universitarios, reseñó El Comercio.





El viernes, el enfurecido padre de tres jóvenes abusadas sexualmente por Nassar intentó atacar al ex médico del equipo estadounidense de gimnasia durante una audiencia en el tribunal. Cerca de 200 niñas y mujeres hablaron en persona o a través de comunicados sobre cómo el abuso del médico les cambió sus vidas.

“¿Qué tanto vale una pequeña niña?”, se preguntó en la corte del condado de Eaton Rachael Denhollander, la primera mujer que en el 2016 sacó a la luz pública el abuso. En todo momento del juicio, Nassar permaneció sentado en silencio. Por ratos movía la cabeza o se limpiaba las lágrimas.


Comentarios

comentarios