article-thumb
   

Las 12 propuestas que presentó Frente Amplio para recuperar al país

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- El Frente Amplio Venezuela Libre presentó a través de un comunicado, 12 propuestas que, de ser aceptadas y aprobadas, aspira a poner en práctica para la recuperación total del país. Se trata de un plan denominado Acuerdo nacional y pacto de políticas públicas para el desarrollo y la salvación de Venezuela.

Le puede interesar: Quiénes son los bomberos de moda: recién ascendidos y presos por culpa de un burro

Lo que está planteado es un acuerdo de políticas públicas, al menos, para los próximos 20 años, entendiendo que solo un plan a largo plazo es lo que permitirá la reconstrucción del país”, señala el comunicado.

A su vez, en el texto indican que el Frente Amplio se compromete a desarrollar equipos e instancias de encuentro para la formulación de políticas públicas en 12 áreas fundamentales en las que se integrarán equipos de trabajo para la formulación de los siguientes aspectos: Reformas: económica, social, del sistema educativo y del sistema de salud pública.

En cuanto a los acuerdos nacionales se tratarán los temas en materia de Política de Desarrollo Urbano y Vivienda; de política energética, servicios públicos y empresas públicas; para el desarrollo agroindustrial, ganadero, agrícola y pesquero; para la revisión y reforma del sistema financiero; de reforma del sistema de justicia; reforma de los medios de comunicación; de garantías de los derechos políticos, civiles y equilibrio; sobre el tratamiento soberano de asuntos internacionales de interés prioritario para el país.


Asimismo expresaron su compromiso a inventariar, reunir y analizar las principales propuestas de país y de las políticas públicas ya existentes (MUD, Reto País, UCAB, Fedecámaras, sindicatos, chavismo disidente, Congreso Nacional de Jóvenes, academias, propuestas sectoriales particulares, etc.).

Le puede interesar: “Hay que ir mejorando”: Este podría ser el nuevo monto a retirar en los cajeros automáticos

Dentro de su agenda de trabajo tienen previsto realizar reuniones directas y presenciales con los sectores y organizaciones que hayan manifestado propuestas y, una vez que haya un proyecto común, se iniciará un ciclo de consulta y discusión con los principales sectores políticos y sociales tanto de Caracas como de las regiones, con información de El Nacional.

Al finalizar la consulta, se presentará la propuesta al país, a través de una campaña permanente de difusión en asambleas de ciudadanos, encuentros regionales, encuentros sociales y sectoriales, recorridos y penetración popular y rural, para que todos los habitantes, principalmente de los sectores más deprimidos y vulnerables, conozcan y acompañen la propuesta consensuada.

Comentarios

comentarios