article-thumb
   

Las 6 fotos que mostró Reverol tras la masacre que dejó 37 presos muertos en Amazonas

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- Los presos muertos en la toma de este miércoles por parte de las fuerzas de seguridad de un penal del estado Amazonas, en el que se desató la violencia y fallecieron 37 personas, usaron granadas y armas largas, afirmó este jueves el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Lea también: En claves: Los que dijo Néstor Reverol sobre la masacre ocurrida en una cárcel de Amazonas

El ministro explicó a través de VTV que algunos de los 37 reclusos muertos en el incidente ocurrido el miércoles fallecieron por la onda expansiva y las esquirlas liberadas por la detonación de varias granadas que ellos mismos habrían utilizado. Además, los privados de libertad emplearon armas largas contra los funcionarios de la Policía y la Guardia Nacional “que actuaban para (…) controlar el orden público”.





“Las fuerzas del orden tuvieron que actuar y fueron recibidos con armas largas de fuego y con granadas, más de 20 granadas fueron lanzadas a las fuerzas del orden que trataban de contener la situación violenta, dijo el titular de Interior, que achacó el caos en la institución a la presencia de solo 3 custodios para decenas de presos. La forma en que los reclusos recibieron a los agentes ha sido confirmado, según Reverol, por “las experticias de uso de armas de fuego” por parte de los fallecidos, conocidas como Análisis de Trazas de Disparos (ATD).

Comentarios

comentarios