Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Las acciones globales alcanzan un nuevo récord tras triunfo de Biden

Aumentan las expectativas de una mejora de los lazos comerciales globales y más estímulo monetario bajo la presidencia de Joe Biden en Estados Unidos

REUTERS

Caracas.- Tras el triunfo de Joe Biden, las acciones globales alcanzaron este lunes un nuevo récord, mientras el dólar sigue débil.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá sigue culpando a los venezolanos por los delitos en la ciudad

De acuerdo a Reuters, el índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 49 países, mejoró un 0,5%, tocando un nuevo récord en las primeras horas de operaciones europeas. El viernes se había apuntado su mejor ganancia semanal en casi siete meses.

En Wall Street, los futuros E-mini del índice S&P 500 saltaban más de un 1,4%, mientras que los del Nasdaq trepaban más de un 2%, quedando a las puertas de una nueva marca histórica.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón se disparó un 1,3% tras tocar su cota más elevada desde enero de 2018. El paneuropeo STOXX 600 ganaba un 1,5% a las 0846 GMT, tocando máximos de un mes.

“¿Por qué tanta excitación? Las esperanzas de una menor angustia diplomática y comercial y un dólar más bajo ayudan a un reequilibrio global”, dijo en una nota Chris Bailey, estratega para Europa de Raymond James en Londres. “Mucha esperanza (…) ¡pero faltan más de dos meses para que asuma el cargo!”.

Los precios del crudo subían casi un 2,5%, ya que los inversores celebraban la perspectiva de una victoria de Biden, olvidando sus preocupaciones sobre la pobre demanda en medio de un aumento de casos de coronavirus a nivel mundial.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba solo un poco por encima de su mínimo en 10 semanas, con un leve alza del 0.1%.

El euro, que avanzó un 1,9% la semana pasada, operaba estable, al igual que la libra esterlina, en un momento en que la atención se centra en las negociaciones comerciales del Brexit, que llegarán a su punto crítico con la cumbre de la Unión Europea del 15 de noviembre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

El Parlamento deberá cumplir con la Carta Magna y nombrar a las nuevas autoridades del Poder Electoral

Opinion

Es tiempo de reinventar el modelo de la democracia o estaremos en presencia de la caída de un imperio y del régimen de libertades

Destacados

Unas 1 106 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que 94% de los casos activos se han recuperado, según...

Destacados

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, y Ecuador, son algunas de las naciones que figuran dentro de la organización