article-thumb
   

Las acusaciones de Saab al presidente Duque y Ortega Díaz por el caso de Yoel Palmar

Marbelys Villalobos | 23 agosto, 2019

Caracas.- @MinpublicoVE.  El fiscal general del régimen de Maduro, Tarek Wiliam Saab, rindió este viernes una rueda de prensa sobre los casos de extradiciones relacionadas con Venezuela, y sostuvo que el presidente de Colombia pretende proteger a Yoel Palmar, acusado de realizar operaciones de narcotráfico desde Venezuela a República Dominicana.

Le puede interesar: Presidente uruguayo Tabaré Vázquez padece de un tumor maligno en el pulmón

Colombia refuerza su imagen de narcoestado al proteger narcotraficantes que han hecho daño, hemos presentado el brazo de la justicia venezolana para que delincuentes fuera del país paguen por sus delitos, dijo Saab al referirse a la solicitud de extradición de Palmar.





Saab aseguró que desde el momento de la detención de Palmar en 2017 el MP solicitó la extradición del capo, solicitud que el presidente Duque negó, según indicó.

“Una resolución del presidente Iván Duque negó la extradición (de Yoel Palmar) a pesar de que la Corte de Justicia de Colombia dictaminó sentencia favorable a la solicitud. Palmar fue sometido a una cirugía para la pérdida de peso. No sufre de problemas de salud graves que evite su procesamiento en Venezuela”, dijo en la rueda de prensa.

De esta manera Saab cuestionó que el Gobierno de Colombia pretenda negar la extradición de Palmar: “Negar la extradición de Joel palmar utilizando como excusa su condición de salud, sabiendo que el tráfico de drogas es un crimen de lesa humanidad”, sostuvo.





Por otra parte acusó a la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz de ordenar, durante su gestión, que Yoel Parlamar fuera “desvinculado” de los hechos de los que hoy se le acusa, e hizo referencia a un homicidio en que el narcotraficante guaradría responsabilidad.

“La anterior gestión dio instrucción para que Yoel palmar fuera desvinculado de estos casos incluso y también uno de homicidios·, recalcó.

Saab especificó que hasta el momento se han procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por el ministerio que él preside. Las extradiciones se realizaron a España, Colombia, Rusia, Colombia Turquía, Perú, entre otras naciones.

 

Comentarios

comentarios