article-thumb
   

Las “alcabalas de la muerte” azotan en Miranda, Carabobo y Aragua

Lysaura Fuentes | 14 agosto, 2018

 Caracas.-En Miranda, Carabobo y Aragua los delincuentes han incrementado la modalidad de colocar alcabalas para atentar contra sus víctimas.

Lea también: Niña encontró un arma y le disparó por error a su hermana de ocho meses

Las autoridades las denominan las “alcabalas de la muerte” y afirman que es una modalidad que la están copiando varias bandas para cometer sus fechorías.

De acuerdo al medio Notitarde, los miembros de la banda conocida como “Los Sanguinarios de Mariara”, que operan en el estado Carabobo, acostumbran a cometer robos y crímenes en la carretera nacional Mariara-Maracay. También varios accidentes, por medio de las “alcabalas de la muerte”, ocasionaron a lo largo de la Autopista Regional del Centro. 

Según el medio, el pasado sábado, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificado como Javier Graterol Morillo se trasladaba en su vehículo Ford Ka cuando fue interceptado por delincuentes en la carretera Cúa-San Casimiro.


Los criminales utilizaron la modalidad de las “alcabalas de la muerte”, situaron unos conos de tránsito para que Graterol disminuyera la velocidad, y los delincuentes al percatarse de que era funcionario, le dispararon y lo dejaron en una cuneta.

El mismo Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal”, quien fue encontrado muerto el año pasado, también azotó en los estados Aragua y Guárico con este mismo modus operandi.

Comentarios

comentarios