Connect with us

Nacionales

"Las Araucas", la finca del papá de Rodríguez Torres que está en el ojo del huracán

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 7 de julio.- La periodista Sebastiana Barráez informó este viernes detalles del procedimiento que intenta adelantar el Instituto Nacional de Tierras (INTI) contra la finca "Las Araucas", propiedad del alcalde mayor de Apure, Jorge Rodríguez, quien además es padre del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Ridríguez Torres.

Lea también: Rodríguez Torres dice que a Padrino López “le quitaron el poder” al sacarlo del CEO

 "No es casual que el gobernador del estado Apure, coronel Ramón Carrizalez, con quien el alcalde tiene años enfrentado, esté manejando, junto con funcionarios del Instituto de Tierras, la incautación, confiscación o expropiación de la finca Las Araucas", indicó la comunicadora social. 

A continuación el texto íntegro publicado en su página web:

FINCA. Es Las Araucas propiedad, desde hace 40 años, del alcalde mayor Jorge Rodríguez en el estado Apure. Queda a unos kilómetros de El Nula, municipio Páez, un pueblo fronterizo, con fuerte presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Cuando nos acercamos a El Nula el pueblo luce movido. Ahí se palpa mejor la actuación de la Fuerza Armada. Entre Guasdualito, pasando por La VictoriaEl Nula y La Morita, los funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército andan con una manguera en la mano. “Es para sacarle la gasolina a los vehículos que pasan por los puntos de control”. Llegamos a Las Araucas a través de una hermosa hilera de palmeras.

Las 300 hectáreas están cuidadosamente sembradas, productivas o conservadas, creando un ambiente de equilibrio de la naturaleza y el hombre. Hay ganado, animales domésticos y áreas de procesamiento de leche. Un espacio amplio destinado a reserva animal: chigüires, venados, pavos reales, entre otros. El alcalde es padre del mayor general (Ej) Miguel Rodríguez Torres, quien ha sido señalado por el presidente Maduro de traicionar la revolución. No es casual que el gobernador del estado Apure, coronel Ramón Carrizalez, con quien el alcalde tiene años enfrentado, esté manejando, junto con funcionarios del Instituto de Tierras, la incautación, confiscación o expropiación de la finca Las Araucas.

Rodríguez es un líder en el Alto Apure, donde tiene 13 años siendo alcalde y la última elección la ganó con apoyo de otros partidos de la revolución, pero no del Psuv. El rompimiento con Carrizalez se encarnizó cuando Rodríguez lo señaló de ser protector, tanto en la Gobernación como en el partido, de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL/FPLN), una guerrilla local. Productores y ganaderos, incluso Aganula, le brindan apoyo a Jorge Rodríguez, ante el temor de una escalada contra la propiedad de los finqueros o productores de la zona. He ahí parte de Las Araucas.

Advertisement




Tendencias