¡Emprendimiento criollo! Las arepas y cachapas invaden el sur de Florida

Admin

Saimar De Santis.- “Doralzuela” o “Westonzuela” ahora son palabras comunes en Miami, luego de que las localidades de Doral y Weston se llenaran de venezolanos. Al parecer, en estos lugares en los que incluso el alcalde es caraqueño, es más fácil conseguir una arepa que una típica hamburguesa americana.

En el sur de la Florida (EEUU) ahora se habla mucho más en español y las costumbres latinas están en cada rincón. Hay cubanos, argentinos, puertorriqueños, nicaragüenses, salvadoreños, ecuatorianos, mexicanos, colombianos, peruanos y, más recientemente, venezolanos.

Si es por noticias, ‘El Venezolano News’ y ‘El Venezolano TV’, ‘Actualidad Radio’, ‘Doral News’ y ‘Doral News TV’, ‘Rumbera Network FM’ y ‘Rumbera Network TV’, ‘El Globo News’, entre otros, son medios de comunicación especializados en noticias criollas.

Si el problema de la emigración trae consigo la nostalgia de alejarse de las costumbres criollas, en Miami no tendrá problemas para conseguir tequeños, arepas, cachapas, cachitos, incluso maltas y café con leche.

En Doral incluso hay restaurantes que nacieron en Venezuela, y las famosas franquicias “Rey David”, de delicatesses, y “Churromania”, de dulces; además de bancos Banesco y Mercantil. Y, lamentablemente, es más sencillo conseguir una “Harina Pan” en Miami que en la misma Caracas; y locales como “El Arepazo” ayudan a mantener la sacrosanta costumbre de comerse una arepa o tomarse un cruzado después de una rumba.

Con información del Diario 2001

Comentarios

comentarios