article-thumb
   

Las “bases de defensa” que mandó a instalar Maduro en el 23 de Enero

El Cooperante | 14 noviembre, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro ha ordenado la instalación de unas “bases de defensa” en la emblemática parroquia del 23 de Enero en caracas, en las que aseguró se incorporarán los “movimientos sociales” y por supuesto miembros de la Milicia Bolivariana.

Le puede interesar: Maduro provocó una crisis de liquidez en la banca y la tasa overnight alcanzó 503 puntos

Según Carmen Ferrer, primera Teniente de la Agrupación de Defensa Integral de la parroquia 23 de Enero, de quien no se encuentra un registro público en el Gobierno de Nicolás Maduro, informó que se  han conformado 50 “Bases Populares de Defensa Integral y 107 Unidades Populares de Defensa Integral de la Milicia Nacional Bolivariana”. Los miembros de estas unidades están entrenados con un “método táctico de resistencia bolivariana”.





Ferrer es quien comanda la milicia a lo largo y ancho de dicha parroquia en la que convergen otros movimientos que se describen como colectivos de paz como Colectivo La Piedrita y el movimiento Tupamaro.

Por otro lado, el Comandante Segundo de la Base Popular de Defensa Integral La Libertad, Luis David Romero, indicó que cuentan con 30 combatientes “dispuestos a defender la patria”.

Para las bases se han distribuido cinco “escuadras de defensa territorial” de la parroquia denominadas como la del oeste, la del engaño, la de la ruptura, el desplazamiento de todas las escuadras del sector este – oeste y la quinta es de “apoyo logístico”. Las mismas involucran las zonas aledañas como El Calvario y los estadios de  La Planicie.





Con esta “resistencia” se prestará el resguardo de la comunidad y del Cuartel de la Montaña donde se encuentra los restos de Hugo Chávez, según declaró otro de los acompañantes de la instalación Carlos Perozo el pasado miércoles en una transmisión de VTV.

 

Comentarios

comentarios