article-thumb
   

Las caras de los funcionarios chavistas a los que EE. UU. les revocó la visa

El Cooperante | 2 agosto, 2019

Caracas.- Rafael Enrique Bastardo Mendoza, ex director de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien dirigió la operación en la que resultó abatido el ex funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, ya había recibido sanciones internacionales por violaciones a los derechos humanos en Venezuela, y este viernes el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo anuncio la revocación de su visa americana.

Le puede interesar: EE. UU. revocó las visas de comandantes de las Faes y la Dgcim

El 15 de febrero de 2019 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó, junto a otros cuatro funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, en la lista de sancionados por el organismo norteamericano.





Iván Rafael Hernández Dala, hombre de confianza de Nicolás Maduro, mencionado por algunos medios como “el incondicional”, también ya había sido sancionado por EE. UU. El 25 de junio de 2018 se dio a conocer que fue sancionado por la Unión Europea y el 15 de febrero de 2019 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Ambas caras no son del tipo de funcionarios de los que poco se ve, y  de los que sólo se tiene un nombre y las secuelas de los delitos y torturas que se cometen en Venezuela. Hernández Dala ha tenido múltiples apariciones públicas al lado de Maduro; de Rafael Enrique Bastardo se han colado hasta fotografías, desde que se conoció de su participación en la muerte de Óscar Pérez.





Comentarios

comentarios