Connect with us

Internacionales

Las causas que originó el "punto de quiebre" entre García Plaza y Nicolás Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de octubre.- El exministro de Transporte Acuático y Aéreo y de Alimentación durante el gobierno de Nicolás Maduro, Hebert García Plaza, señaló que el "punto de quiebre" entre él y el presidente Nicolás Maduro fue en el aeropuerto de Maiquetía, cuando esperaba al Primer Mandatario de China.

Lea también - Datanálisis: MUD debe aprovechar la “oportunidad de revisarse y reorganizarse”

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a la periodista Sebastiana Barráez, publicada en El Estímulo, que Maduro mandó al teniente Escalona informarle que estaba "molesto" porque "no había cumplido sus órdenes y que recordara cómo había despedido al MG Wilmer Barrientos del Ministerio de Industrias".

Ante esto, García Plaza le respondió que le dijera al mandatario "no le pedí ser ministro y que era necesario atender el problema de la Alimentación de manera directa, ya que no se tomaban decisiones ni por él ni por el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez. Al día siguiente entregué mi renuncia a Arreaza".

Recordó que en 2013, frente a la sede de Café Fama de América en Catia, dentro de su vehículo y en presencia de Iván Gil, ministro de Alimentación, Maduro le informó que "si las mediciones no cambiaban a su favor ya el partido había decidido suspender las elecciones de Alcaldes ya que era un riesgo para la continuidad de la revolución".

"Le respondí que eso era inconveniente e innecesario, que confiara en su política de gobierno de calle y las inspecciones para controlar la especulación", sumó al tiempo que destacó que tocó "intereses económicos en el Ministerio de Alimentación, no estuve de acuerdo en destruir a las empresas eficientes, por el contrario les propuse alianzas".

Advertisement

Apuntó que se negó a inscribirme en el Psuv "como lo solicitó Diosdado. Quizás mi renuncia fue considerada un acto de traición, aprovechado por el entorno político, me refiero a Carmen Meléndez, Marco Torres, González López, para envenenar al Presidente y buscar iniciar un juicio en mi contra".



Tendencias