article-thumb
   

Las claves para entender el cruce de palabras entre Diosdado Cabello y Holmes Trujillo

El Cooperante | 5 junio, 2019

Caracas.- Un video en el que aparece el narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria mencionando a un hombre llamado Carlos Holmes Trujillo fue el motivo por el que se inició un tenso cruce entre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el canciller de Colombia.

Lea también: Nicolás Maduro: “El país quiere la renovación de la Asamblea Nacional”

Las claves:

1.- Durante un mitín en el estado Apure este martes, Cabello acusó al canciller Holmes Trujillo de haber sido aliado de Escobar Gaviria, tomando como referencia el nombramiento que hizo el narcotraficante en una oportunidad.





“¿A la sociedad colombiana se le olvida eso? No, no se le olvida, pero la alta sociedad colombiana vive del tráfico de drogas y han tenido el poder toda su vida gracias a ese flagelo que le hace tanto daño al mundo”, dijo el también segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Canciller colombiano fue aliado de Pablo Escobar Gaviria"





Diosdado Cabello en Apure: La oligarquía colombiana mató a Bolívar, la misma que gobierna hoy, que tiene como canciller (Carlos Holmes Trujillo) a un personaje aliado de Pablo Escobar Gaviria, pero la alta sociedad colombiana vive del tráfico de drogas

Posted by VTVCanal8 on Tuesday, June 4, 2019

2.- A modo de réplica, el canciller colombiano publicó un video en su cuenta en Twitter este miércoles en donde rechazó las declaraciones emitidas por Cabello y afirmó que el oficialista usa noticias falsas para insultarlo y calumniarlo.

“En esta oportunidad pretende manchar mi nombre haciendo uso del fragmento de un video que ha sido explicado a hasta la saciedad, en el cual no se hace referencia a mi persona. Es decir, acude de nuevo a la falsedad. Como canciller de los colombianos rechazo con firmeza las palabras del cómplice de Nicolás Maduro, mucho más porque ellas provienen de una persona señalada por Estados Unidos de haber incurrido en gravísimos delitos”, manifestó Holmes Trujillo.

3.- Luego, Cabello usó el pronunciamiento del canciller para nuevamente arremeter en su contra mediante una publicación en su cuenta en Twitter. En palabras del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Holmes Trujillo quiere que “salga a flote” su pasado.

“Ayyy, ayy, el pasado ese que no quieres que se descubra, pero que sale a flote por la magia de la información. Claro, a la información no se puede matar de un tiro ni silenciarla. Ayy, ayy, pasado que no puedo borrar. Si Pablo Escobar estuviera vivo no se te ocurriría negar esa amistad”, expresó Cabello en la red social.

4.- Este es el video en el que Escobar Gaviria hace referencia a un Carlos Holmes Trujillo:

Comentarios

comentarios