article-thumb
   

Las compañías globales están alejándose de los tratos con el régimen de Maduro, asegura Bolton

El Cooperante | 17 agosto, 2019

Caracas.- El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró este sábado que las compañías más importantes del mundo han dejado de negociar con Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Niña que vive en Venezuela suma tres días de desaparecida en Cúcuta

 





Bolton, quien sigue de cerca la situación en Venezuela, ha instado en varias ocasiones a empresas globales a abstenerse de hacer negocios con el régimen de Maduro y así evitar sanciones económicas del gobierno estadounidense. “No se arriesgue a exponerse a sanciones significativas”, dijo Bolton en su último tuit sobre Venezuela.

“Las compañías globales están en aviso y alejándose de los tratos con el régimen ilegítimo de Maduro. No se arriesgue a exponerse a sanciones significativas. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela” reza la publicación que compartió en horas de la tarde.

Esta semana se conoció que el banco más grande de Turquía, Ziraat Bank, dejará de prestar servicios al Banco Central de Venezuela (BCV) por las sanciones aplicadas desde Estados Unidos.





El BCV dependía de Ziraat para pagar a los contratistas, mover dinero e importar productos en liras turcas. Sin embargo, la entidad bancaria con sede en Ankara confirmó el cierre de su cuenta sin proporcionar más detalles.
Las sanciones estadounidenses amenazan a las instituciones que hacen negocios con Venezuela con el exilio del sistema financiero global. Aún así, la decisión de Ziraat fue una sorpresa para el personal venezolano.

Comentarios

comentarios