Internacional Socialista aprueba por unanimidad resolución sobre Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Internacional Socialista aprueba por unanimidad resolución sobre Venezuela

Caracas, 25 de noviembre.- La Internacional Socialista, una organización que reúne a partidos socialistas y socialdemócratas de los cinco continentes, pidió este sábado la apertura de un canal humanitario para Venezuela con el fin de «abordar de inmediato la compleja emergencia alimentaria y de salud» que vive ese país.

Lea también – Internacional Socialista pidió a Venezuela solucionar la crisis política que hay en el país

En un documento, difundido por la diputada opositora Delsa Solórzano en Twitter, y que según dijo, fue aprobado por unanimidad, la Internacional Socialista también pidió la liberación de los «presos políticos» en el país caribeño y «asegurar el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos».

Asimismo, la organización se mostró confiada en que el proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición puede ayudar a «ofrecer resultados y responder democrática pacíficamente a la grave crisis en Venezuela». También solicitó respeto a la Asamblea Nacional, despojada de sus funciones legislativas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y respetar la separación de poderes en el país. Estas peticiones forman parte de un proyecto de resolución sobre la situación que vive Venezuela, según puede leerse en el documento difundido por Solórzano.

 

 

Artículos relacionados

Vitrina

El multimillonario italiano desea que la modelo criolla disfrute las etapas de su vida como lo hizo él

Nacionales

Hasta los momentos se desconoce el motivo que ocasionó la falla

Internacionales

La medida genera un dilema para miles de estudiantes extranjeros en Estados Unidos

Vitrina

La familia real está "devastada" por las nuevas acusaciones de la esposa del príncipe Enrique