article-thumb
   

Las consecuencias del pronunciamiento de Hugo Carvajal, según Sebastiana Barráez

El Cooperante | 21 febrero, 2019

Caracas.- Tras un pronunciamiento de Hugo “El Pollo” Carvajal en el que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino y exhorta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, la periodista experta en la fuente militar, Sebastiana Barráez, consideró que las palabras de Carvajal revisten un significado especial, pues “fue pieza fundamental para implementar la estrategia de Hugo Chávez en la FANB”. Además, añadió que tiene “otra sorpresa” del mundo militar.

Le puede interesar: “Aquí está un soldado más”: el Pollo Carvajal se deslindó de Maduro y reconoció a Guaidó

“Es un pronunciamiento muy significativo (…) El Pollo, como conocen al general Carvajal Barrios, es quizá el que más conoce la inteligencia militar (…) Observen que en sus palabras revela algunas cosas ciertas. Y con el respeto por el manejo que tiene de información, otras no son muy ciertas. Carvajal Barrios fue pieza fundamental para implementar la estrategia de Hugo Chávez en la FANB. Era un filtro decisivo para los ascensos de altos oficiales”, escribió Barráez en su cuenta Twitter.





“Fue jefe de la Dirección De Inteligencia Militar durante el Gobierno de Chávez y fue pieza clave en los ascensos militares (…) Eso que dice el General Carvajal refiriéndose a generales subyugados al lineamiento cubano demuestra lo que siempre les dije, que él nunca aceptó la injerencia cubana. Un duro golpe para el gobierno de Maduro”, explicó, anticipando que “tiene otra sorpresa” con respecto al tema militar.

 

Comentarios

comentarios