Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Las contradicciones en el caso del helicóptero del Ejército desaparecido en Amazonas

Caracas, 5 de enero.- El pasado 30 de diciembre, un helicóptero MI17V5 del Ejército desapareció en la selva del estado Amazonas, el cual “cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno ‘Coyoguaiteri’” rumbo a La Esmeralda. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Leer también - El tardío comunicado de la FAN sobre el helicóptero desaparecido en Amazonas

Dicho suceso fue reportado de inmediato a las autoridades aeronáuticas competentes, pero estos iniciaron las labores de búsqueda dos días después. Desde entonces, son más los rumores que la versión oficial sobre el paradero y desenlace de la aeronave, que llevaba a bordo nueve personas, entre ellas, cinco efectivos militares y cuatro civiles.

Según el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, las condiciones meteorológicas han sido adversas durante los últimos días lo cual que ha dificultado las labores de búsqueda.

Las contradicciones

En horas de la tarde de este jueves, el gobernador de la entidad, Liborio Guarulla, aseguró que la aeronave fue localizada por indígenas de la zona en Duida-Tamatama. El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR), Jacobo Vidarte, también confirmó la información y afirma que la equipo lograr salvarse por la maniobra de aterrizaje del piloto.

Aunque dos horas después, fueron desmentido por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien dijo que las labores de búsqueda continúan, culpando a los medio de crear una matriz falsa.

Sin embargo, familiares de la tripulación aseveran que el helicóptero fue hallado con todas las personas  con vida.

“La información que manejamos hasta el momento es que están vivos, están bien. No pudieron sacarlo de la selva por las condiciones climáticas y esperamos que mañana viernes los trasladen a la base para hacerles los exámenes médicos para determinar el estado de salud“, dijo Rafael Rumbos, primo piloto del Helicoptero, a través de una nota de voz publicada por periodista Beatriz Adrián en su cuenta en Twitter.

A pesar de esto, Rumbos aclara que no han recibido ninguna información oficial.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 



Artículos relacionados

Destacados

Guevara señaló que el encuentro se dio como parte del acuerdo político entre el Gobierno, la oposición y la comunidad internacional, propuesto por el...

Internacionales

Dicha práctica ha sido rechazada por los médicos, quienes han señalado que no existe evidencia científica que compruebe su efectividad

Nacionales

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el estado Zulia contabilizó el mayor número de infecciones con un total de 142 contagios

Sucesos

Douglas Rico relató que el grupo delictivo se había contactado con la familia del joven, para exigirles una gran suma de dinero a cambio...