article-thumb
   

“Las cosas van de mal en peor”: Macri dice ser nada optimista sobre la situación venezolana

El Cooperante | 25 enero, 2018

Davos, 25 de enero. EFE.- El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró este jueves ante el Foro Económico Mundial (FEM) que Argentina “ha dejado atrás su experimento populista”, y prometió aportar una “perspectiva del sur” al G20 cuya presidencia ejercerá el país sudamericano este año.

Lea también: “ANC no tiene validez”: Presidente Santos desconocerá resultados de presidenciales

“Argentina ha sufrido la fractura”, reconoció Macri, “pero hemos entrado en una nueva fase” y el país “se encuentra por la vía del crecimiento incluyente”. Ante dirigentes políticos y empresariales de todo el mundo, reunidos para la sesión anual del FEM en Davos, Macri se explayó en la enumeración de los esperanzadores resultados económicos que está registrando ya Argentina.





La economía del país creció al 4,2% en el tercer trimestre del año pasado, la inflación es “la menor en una década”, y los ingresos y salarios se están recuperando, según dijo. “Ningún otro país tiene mayor potencial que Argentina”, por lo que los argentinos “miran al futuro con gran optimismo”, dijo el jefe del Estado. “Estamos viviendo el mayor período de crecimiento desde 2011”, acotó.

Respecto a la situación en Venezuela, el presidente argentino dijo no sentirse nada optimista. “Las cosas van de mal en peor”, resumió.


Comentarios

comentarios