article-thumb
   

Las cuatro zonas dentro de El Helicoide en donde el Sebin torturaba a presos políticos

El Cooperante | 17 diciembre, 2018

Caracas.- El exdetenido político Lorent Saleh señaló que existían cuatro zonas dentro de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide denominadas el bañito, la escalera, el tigrito y el pulpo, en donde los uniformados aplicaban la tortura en contra de quienes se encuentran allí apresados.

Lea también: Hijos de colombianos presos en La Yaguara piden que liberen a sus padres para Navidad

“Eran zonas donde se aplicaba el maltrato sistemático a los presos. El bañito es un lugar donde metían a los presos y los sometían a situaciones extremas, con muy, muy poca ventilación; o la escalera, en donde amarraban a las personas; o el pulpo, que son unas esposas para inmovilizar por completo el cuerpo”, detalló Saleh en una entrevista ofrecida a TV Venezuela.





El ex preso político expresó que se reunirá con la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michele Bachellet, las veces que sean necesarias, así como representantes de otros organismos internacionales para denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela. “Nuestro trabajo es denunciar responsable y efectivamente, no solo lo que me pasó a mí, sino lo que le ha pasado a mucho y está pasando”, apuntó.

“Ella sabe lo que es estar presa, sabe lo que es la tortura (…) Para mí era especial ver cómo personas que nunca han estado en Venezuela, estaban tan claros de lo que sucede en Venezuela y me hablaban de zonas dentro de las cárceles, cosa que solo sabemos los que hemos estado ahí adentro”, manifestó.

Comentarios

comentarios