article-thumb
   

Las cuentas bancarias en las que el extesorero Alejandro Andrade resguardaba su dinero en Suiza

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas.- El extesorero nacional Alejandro “el Tuerto” Andrade, quien fue condenado a 10 años de prisión en Estados Unidos por el delito de corrupción y lavado de dinero, resguardaba sus fondos en 17 cuentas en nueve bancos que operan en Suiza.

Lea también: Fidel, el hermano de Rafael Ramírez y médico de Chávez involucrado en caso de lavado de dinero en EE. UU.

De acuerdo con lo indicado por Swissinfo, algunas de esas entidades financieras son el HSBC, Julius Bär, Credit Suisse, la Compagnie Bancaire Helvétique en Ginebra, y el PKB en Lugano. Andrade tiene un rancho en Florida dedicado a la cría de caballos de carreras.

Hay constancia de que el exfuncionario de Hugo Chávez también era amante de los relojes de lujo suizos. Tenía 34, de los cuales ocho eran de la marca Hublot; cinco Franck Muller, y cuatro Audemars Piquet. Al declararse culpable, Andrade aceptó el bloqueo total de sus cuentas y que los haberes resguardados sean transferidos a la justicia estadounidense.

El antiguo encargado de los fondos públicos reconoció haber recibido sobornos equivalentes a varias decenas de millones de dólares a cambio de ayudar a un grupo de empresarios a realizar negocios que les permitieron, a su vez, desviar fondos públicos por unos mil millones de dólares.

Información publicada por el medio Swissinfo.

Comentarios

comentarios