Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Las cuentas en dólares del convenio 20 del BCV no aplican para nuevos productos de la banca

Los usuarios de la banca venezolana deberán consultar a las entidades bancarias las condiciones que establecen para poder acceder al manejo de cuentas en dólares

Caracas.- Los usuarios de la banca venezolana que quieran aplicar a los productos para el manejo de divisas deberán crearse nuevas cuentas en dólares que se adapten a las condiciones actuales del sistema financiero, ya que, las creadas por el llamado convenio 20 del Banco Central de Venezuela (BCV) no reúnen las mismas condiciones legales.

Lea también: Rocío San Miguel: «Las sanciones personales no han hecho mella en la Fuerza Armada»

«Las nuevas cuentas en dólares tienen características y condiciones legales diferentes a las que se crearon en el llamado convenio 20 del BCV», explicó una fuente financiera a la periodista Ginnette González de Descifrado.

La especialista aseveró que la apertura deberá cumplir con los requisitos que exige la banca en la actualidad para poder acceder al manejo de cuentas en dólares.

Asimismo, el medio citado recomendó a los usuarios «consultar en detalle las condiciones que establece cada institución bancaria, a fin de comprender el alcance de los diferentes productos».

Ante el fenómeno de dolarización en la economía venezolana, las entidades financieras crearon productos que permiten a sus clientes realizar depósitos en moneda extranjera, además de transacciones.

Banplus y otras instituciones como el Banco Occidental de Descuento (BOD), Mercantil y BNC ofrecen a sus usuarios la posibilidad de manejar divisas mediante cuentas especiales que permiten pagos y transferencias en dólares entre clientes del mismo banco.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital