Las dos versiones de los cuatro muertos en la autopista Caracas-La Guaira | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Las dos versiones de los cuatro muertos en la autopista Caracas-La Guaira

Caracas.- Como Carlos Daniel Hernández Yendez, de 22 años, Héctor Omar Peroza, de 41 años, y dos jóvenes de 17 años, fueron identificados los fallecidos durante un presunto enfrentamiento en el sector El Mariscal de la autopista Caracas-La Guaira.

Lea también: Abatidos 4 integrantes de la banda de Wilexis

Los familiares manifestaron en la morgue de Bello Monte su versión por estas muertes. Alegaron que los jóvenes de 17 años y Carlos Daniel eran familiares y residían en el barrio José Félix Ribas de Petare.

“Nosotros los sacamos del barrio por los allanamientos que estaban realizando y se encontraban en la casa de un tío político en el barrio El Limón de la Caracas-La Guaira”, dijo el familiar de uno de los jóvenes de 17 años, quien prefirió no identificarse.

Los parientes de los jóvenes alegaron que presuntamente ellos no se enfrentaron a los uniformados en la autopista, sino que funcionarios tácticos de la PNB llegaron hasta la vivienda, en la que se encontraban, en el barrio El Limón.

“Ellos hicieron lo que siempre hacen, rompieron la puerta, les dieron golpes y les dispararon. Hasta mataron al dueño de la casa de nombre Héctor”, dijo el familiar.

Detallaron que los jóvenes de 17 años presentaron disparos en el pecho, al igual que Carlos Daniel y el dueño de la vivienda, quien tuvo una herida de proyectil y de esquirlas por una granada que estalló en el sitio.

Alegaron que los fallecidos no eran miembros de la banda de “Wilexis” y que no estaban implicados en delitos.

Por otro lado, se maneja la versión policial que detalla que los cuatro protagonizaron un enfrentamiento con comisiones del Departamento contra Hurto y Robo de Vehículos de la PNB en la autopista Caracas-La Guaira.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El reporte policial explica que los cuatro eran integrantes de la banda de “Wilexis”, que opera en el barrio José Félix Ribas de Petare. También que uno de los fallecidos lanzó una granada a las comisiones durante un presunto enfrentamiento.

Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, alias “Wilexis” es el líder criminal que domina varias zonas de Petare. Recientemente protagonizó un enfrentamiento con otro rival de nombre Christian René Tovar Uribe, de 34 años, conocido como “el Gusano”.

“El Gusano” fue ultimado el pasado 14 de mayo por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el barrio San José de Petare.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno hizo lectura este lunes de un comunicado en nombre del Supremo en el...

Nacionales

Venezuela aumentó los lazos con Irán en los últimos meses debido al aumento de las sanciones contra ambos países

Deportes

El sudamericano no estaba en los planes del nuevo entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman

Tecnología y Curiosidades

La semana pasada se encontraron 13 ataúdes de la misma época, sumando un total de 27 féretros de madera sellados y en buen estado