article-thumb
   

Las dos versiones que envuelven la muerte de una mujer durante operativo en Las Mayas (+Foto)

Lysaura Fuentes | 11 febrero, 2019

Caracas.- Una joven falleció el viernes a las 09:00 de la mañana durante un operativo que llevaron a cabo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) en el urbanismo Felipe Acosta Carles, situado en Las Mayas, parroquia Coche, municipio Libertador de Caracas.

Lea también: Por rechazar una comida sin sal: Asesinaron de dos puñaladas a un comerciante informal en Catia

Según la versión de familiares, la joven identificada como Noelkis Carolina Ramírez Blanco, de 21 años, estaba saliendo de la torre 8 del urbanismo cuando llegaron funcionarios policiales al lugar para llevar a cabo un operativo por la muerte de dos uniformados identificados como Luis Jesús Bravo Reyes y Carlos Javier González Moya.

De acuerdo a parientes, los funcionarios presuntamente la confundieron porque vestía ropa masculina y le dispararon en el tórax, luego fue llevada en una patrulla hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, a donde llegó sin signos vitales.

Foto: Cortesía

Familiares repudiaron la acción policial y manifestaron que Noelkis era ama de casa y pensaba irse este 20 de febrero a vivir en Panamá. Dejó dos hijos, de dos y cuatro años.


Por su parte, la versión de funcionarios detalló que Noelkis fue una de las que presuntamente le disparó al funcionario Bravo Reyes.

Ese día, más temprano, el oficial Moya, adscrito a la PNB, se trasladaba en un trasporte público por la avenida Intercomunal de El Valle cuando se subieron tres delincuentes y comenzaron a robar a los pasajeros. El funcionario, quien estaba de civil, se enfrentó a los criminales y resultó herido, al igual que el chófer del vehículo. El oficial falleció en el sitio y le robaron su arma de reglamento.

Tras este asesinato, los funcionarios de la PNB y de la FAES se desplegaron en Las Mayas para dar con los implicados en el hecho. En la zona se registró un enfrentamiento, donde resultó herido el oficial de la FAES, Luis Jesús Bravo Reyes, de 28 años, quien falleció posteriormente en el Hospital Pérez Carreño. Luego de este hecho las comisiones llevaron a cabo otro operativo en esta zona, resultando con la muerte de cinco personas, entre ellas la joven.

 

 

Comentarios

comentarios