Connect with us

Internacionales

Las duras críticas de Clíver Alcalá contra Maduro ante asesinatos durante represión militar

Publicado

/

Caracas, 27 de mayo.- El mayor general retirado y el excomandante de la Red de Defensa Integral (Redi) en la región Guayana, Clíver Alcalá, sigue siendo una persona controversial, debido a sus contundentes declaraciones contra el Gobierno Nacional.

“Estamos en un proceso de evolución de violencia del gobierno contra los manifestantes. Todo esto dentro del marco de proponer una absurda Asamblea Constituyente, supuestamente originaria, con unas bases que no llenan las expectativas democráticas y que no significa ninguna solución para la crisis que atraviesa Venezuela. Han dicho que el proceso constituyente es la mejor forma de llegar a la paz y pienso que, por el contrario, están generando más violencia”, dijo en entrevista al medio EV Panamá.

Lea también: En video: así la GN reprimió con lacrimógenas a manifestantes en el estado Cojedes

Denunció que a su vivienda llegó una grabación en la que se discute sobre el uso de francotiradores durante las manifestaciones que se realizan en el país.

En cuanto, a la actuación del presidente Nicolás Maduro dijo “tiene que haber más democracia y el respeto a la Constitución. Que los problemas no se resuelven con represión y autoritarismo. Me pregunto, ¿a cuántos muertos está dispuesto a llegar Maduro para mantenerse en el poder? ¿por qué asesina un pueblo que lo que pide es comida y medicina? El problema es ético y le digo que Maduro, en el ejercicio de su mandato está muy comprometido ya que ha llegado a un nivel de abuso intolerable: manipula, miente y eso es reprochable en cualquier gobernante”.



Advertisement

Tendencias