article-thumb
   

Elecciones regionales: La bocanada de aire que permitió “la recuperación” del Gobierno

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El gobierno de Nicolás Maduro luce “más posicionado” luego que acabaran las protestas en Venezuela, permitiéndole “enfriar nuevamente las protestas en las calles, dividir a la oposición y crear una ruta para recuperar al menos parte de su legitimidad perdida”.

Lea también – António Guterres: Venezuela debe mantenerse libre de injerencias y autoritarismo

Según reseñó el diario El Nuevo Herald, jefe del Departamento de Estudios Políticos de la Universidad Metropolitana de Caracas, Óscar Vallés, precisó que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en participar en la regionales “ha cambiado radicalmente el escenario en Venezuela”.





“Ha desviado muchísimo la atención de los sectores opositores y ha generado en el seno de la oposición una clara y evidente división, no solamente de parecer y de opiniones, sino también una división de fondo con respecto a qué hay que hacer frente a la dictadura y ante este progresivo desmantelamiento institucional que vivimos los venezolanos”, dijo.

Asimismo, aseveró que la finalidad del Gobierno era “distraer y dividir a la oposición” y añadió que la MUD ha perdido el poder de convocatoria a causa de la decepción de los venezolanos.

“El problema es que (los integrantes de la MUD) no tienen la formación política o el carácter ético para asumir el reto. Entonces asumen lo que están acostumbrados. Esta élite política que tenemos en Venezuela es una élite que ha sido edulcorada, formada y criada en procesos electorales. Y lo que manejan son grandes maquinarias para ganar elecciones”, sumó.





Comentarios

comentarios