article-thumb
   

Las epidemias que se expanden en Venezuela muestran la otra cara de la crisis en salud

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) registró en Venezuela el doble de casos de sarampión en los primeros cinco meses de 2018, que a lo largo de todo el 2017.

Lea también: Finalizó registro de venezolanos en Colombia: Nuevo presidente decidirá la ruta a seguir

Según reseñó el diario La Nación de Argentina, esta enfermedad se dispara a la velocidad de epidemia en la Venezuela chavista y entre enero a mayo de este año, se registraron 1.427 casos en comparación a los 727 casos contabilizados en 2017. Hay un registro de 35 muertes desde mediados del año pasado profundizan la “catástrofe humanitaria”.





En paralelo al sarampión, que se extendió por 17 de los 23 estados del país, están la difteria, la malaria, la tuberculosis, la escabiosis y la poliomielitis.

La pediatra y profesora universitaria Livia Machado comentó que “a las autoridades no les importa algo tan evidente y prevenible como el sarampión. Además colocan en las emergencias de los hospitales carteles como este, para hacer cierres técnicos en vez de acondicionar salas de aislamiento”.


El estado del Delta Amacuro es la entidad que “concentra la mayoría de las muertes (33)“, pero es en Bolívar, estado fronterizo con Brasil, es el que acumula “la mayor parte de los casos sospechosos”.

Comentarios

comentarios