article-thumb
   

Las esculturas sexuales al aire libre que generaron gran polémica en España (+Fotos y video)

El Cooperante | 19 septiembre, 2018

Caracas.- Esculturas metálicas de reminiscencia griega con escenas sexuales muy detalladas, del artista alcoyano Antoni Miró, inundan la Marina de Valencia sin escapar de la polémica entre los que ensalzan la exposición por tratar el sexo con naturalidad y los que la consideran demasiado explícita para un espacio público de ambiente familiar.

Lea también: Un oso presencia una boda y se roba el ‘show’ con sus gestos (+Fotos)

Una hilera de más de una docena planchas metálizas de gran tamaño -tanto la figura como su molde- evocan desde este fin de semana el arte griego con volúmenes en los que se distinguen penes, senos o genitales femeninos y que representan escenas en plena masturbación, a punto de realizar una penetración o una felación o practicar sexo anal.

Se trata la exposición impulsada por presidencia de la Generalitat y la Conselleria de Cultura con la que se va a inaugurar “La base”, el nuevo espacio creativo y cultural en la que era la sede del equipo suizo de la Copa del América de vela, publicó la agencia de noticias EFE.

Paseando a pie, en bicicleta o patines, valencianos y turistas que pasaban por la zona descubrieron la muestra y algunos, escandalizados, criticaron que es demasiado explícita y debería estar en un sitio donde no pasen tantos niños y, otros, encantados, defendieron que es simplemente arte y representa la naturaleza y el cuerpo humano.


Miró, autor de las esculturas instaladas, aseguró a EFE que la contemplación de estas obras puede suponer una “magnífica ocasión para hablar con los hijos sobre sexualidad”.

Foto: Cortesía.

Comentarios

comentarios