Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Las excusas de Rafael Ramírez: «Nosotros hicimos lo que Chávez dijo»

El exministro chavista dice que su apoyo a Maduro fue únicamente por petición de Chávez, a quien culpa del error

rafael ramírez elcooperante

Caracas-. El exministro de Petróleo (2003-2013) Rafael Ramírez dijo este martes que el peor error que cometió en su vida política fue apoyar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, tras la muerte de Hugo Chávez.

Lea también: Guaidó condenó asalto armado al CES de Acción Democrática en Carabobo

«Nosotros hicimos lo que Chávez dijo, que también fue un gran error del exmandatario», expresó en una entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta.

«Chávez dijo que apoyásemos a Maduro, pero fue el mayor error», aseguró Ramírez, quien responsabilizó a Nicolás Maduro de la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela desde hace varios años.

Ramírez rompió con Maduro desde el año 2017, cuando renunció a su cargo en las Naciones Unidas representando a Venezuela. Desde entonces es requerido por la justicia venezolana por hechos de corrupción durante su presidencia en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Actualmente Ramírez se encuentra refugiado en Italia y no planea regresar a Venezuela, asegurando que existe una persecución injusta en su contra.

Ramírez fue responsable del colapso de la industria petrolera venezolana, que en otros tiempos aseguraba el 96% de las divisas que ingresaban al país.

Familiares de Ramírez, entre ellos Diego Salazar, detenido en Caracas, se encuentran involucrados en lo que es calificado como una «corruptela» sin precedentes en el país.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas

Internacionales

El bebé nació sano y con un peso de 2 kilogramos