article-thumb
   

Las excusas de un dirigente de los Tupamaro para justificar la escasez de alimentos

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- José Pinto, secretario general del Movimiento Tupamaro, consideró que es “bastante extraño” que representantes políticos de la oposición no haya acudido a la cita de la mesa de negociación en República Dominicana y que ahora no acepten la convocatoria a elecciones presidenciales.

Lea también: “No tenían que comer”: Motivos por lo que millones de venezolanos abandonaron el país

El representante de los Tupamaros aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente puede legislar, cambiar la Constitución y convocar a elecciones. Al ser interrogado en el programa Primera Página de Globovisión por la justificación de estas acciones, Pinto se limitó a decir: “eso está ahí”.

José Pinto afirmó que en 20 años de revolución el país no ha podido salir del rentismo petrolero ya que primero hace falta un cambio de conciencia. También justificó la crisis de escasez y distribución de alimentos asegurando que la producción está en manos de empresas privadas. Además, sacó la vieja carta de la administración de Donald Trump en Estados Unidos y de “el Imperio” en general.

El dirigente indicó que las empresas que han sido expropiadas por el Estado funcionan a cabalidad y afirmó que aquellas que tienen fallas, se debe a que muchas son dependientes de maquinaria y materia prima proveniente de Estados Unidos.


 

Comentarios

comentarios