Nacionales
Las exigencias de Tinedo Guía para que haya "un diálogo" entre Gobierno y los medios
Caracas, 1 de marzo.- El integrante de la Secretaría Social de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tinedo Guía, señaló que para que exista un diálogo entre el Gobierno y los medios de comunicación éste debe cumplir ciertas exigencias que demuestren el respeto por la libertad de expresión e información.
Asimismo, precisó en una entrevista exclusiva con la periodista Aylen Bucobo publicada en el diario el La Verdad que le cambiaría el nombre del diálogo por una reunión de acuerdos, para "conversar ciertos acuerdos que sean útiles para ambas partes y que permitan un respeto democrático a todos los ciudadanos en Venezuela".
Sostuvo que "el Gobierno debe abrir el canal Venezolana de Televisión a todas las opiniones, permitir que todas las empresas de comunicación que tiene a su disposición sean abiertas también, y que los medios independientes reciban un trato justo, no preferencial y tampoco de presión; sino justamente entiendan que la labor de los medios de comunicación independientes, inclusive pudieran ayudar con las denuncias que se hacen y las investigaciones periodísticas al propio Gobierno a tomar decisiones adecuadas al beneficio de todos los venezolanos".
En cuanto a la libertad de expresión en el país, Guía aseveró que "presionan por todas partes, llaman a los medios y piden que ciertas cosas no salgan, hay una presión de Conatel que es pública y notoria, y hay presión con una autocensura que los mismos medios de comunicación se imponen para proteger su frecuencia".
Manifestó que "el Gobierno debe reconocer el derecho de los ciudadanos a estar informado" y acotó que la MUD escuchará a todos los sectores para conocer cuáles son sus necesidades y propuestas para mejorar la situación en Venezuela.
Para leer el artículo completo, pulse aquí.
-
Economía11 horas.
Reuters: Buques petroleros hicieron cola en puerto venezolano antes del fin del alivio de sanciones
-
Economía2 días.
Delcy Rodríguez rechaza estimaciones del FMI y lo acusa de "agresión económica" contra Venezuela
-
País1 día.
Maduro anuncia arranque de campaña electoral este #29Abr con 88 movilizaciones
-
Economía11 horas.
Ministro del Trabajo desmiente anuncio de "aumento salarial" viralizado en redes
-
País10 horas.
Candidatos a las elecciones deberán separarse de sus cargos desde este 29Abr, aseguró el CNE
-
Mundo1 día.
Trump firmará orden ejecutiva contra las "ciudades santuario", anuncia la Casa Blanca
-
Economía1 día.
Aumentan las tarifas del pasaje urbano: sepa cuáles son
-
La Lupa12 horas.
Perfiles: estos son los candidatos a gobernadores postulados por la dupla Rosales-Capriles