article-thumb
   

Las extrañas circunstancias en las que murió un venezolano en un hospital de Buenos Aires

Luis De Jesús | 17 mayo, 2019

Caracas.- Francisco Javier Ávila Pardo (29), quien se encontraba desde hace algunos meses en Argentina, falleció en circunstancias aún no aclaradas en horas de la noche del sábado 11 de mayo en el Hospital General de Agudos Doctor Ignácio Pirovano de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber ingresado el 21 de abril a causa de un accidente de tránsito, cuando el conductor de un vehículo no respetó la luz y lo atropelló mientras él conducía una moto.

Lea también: Embajador de Maduro informó que Michelle Bachelet podría viajar a Venezuela antes de julio

Presentó una fractura expuesta de muñeca y un desplazamiento de la cabeza del fémur en la pelvis, de acuerdo con la información publicada en Instagram por María de los Ángeles, quien aseguró ser amiga cercana de una hermana de la víctima. Describió que Ávila Pardo tenía una condición de salud estable, sin golpes internos importantes verificados por tomografías y solo esperaba por una operación en la mano, que estaba fijada para el lunes 14 de mayo.

Pero su hermano menor se dirigió al centro médico a visitarlo el domingo 13 de mayo porque desde la noche del día anterior no respondía los mensajes. En el lugar, una persona que acompañaba a otro paciente le informó que el joven había muerto. Sin embargo, los familiares no habían recibido ningún tipo de aviso por parte del personal médico del hospital, a pesar de que tenían los datos de contacto.

De los Ángeles señaló que fue en la guardia cuando les informaron a los familiares que el joven presentó algunas convulsiones, de las que pudieron estabilizarlo, pero luego sufrió un paro respiratorio que no pudo aguantar. Sus hermanos pudieron hacer la identificación del cadáver el miércoles 15 de mayo, tres días después del deceso.

“Le realizaron una autopsia sin autorización ni notificación de ninguno y pasaron su cuerpo a la morgue penal. En la embajada de Venezuela en Argentina no hay registros de su ingreso al hospital. Sus hermanos pasan por momentos difíciles, necesitan ayuda de parte de todos los venezolanos que hacemos vida en Buenos Aires para solventar los asuntos velatorios y aliviar un poco el tormento que han tenido que pasar”, afirmó la allegada.

Comentarios

comentarios