Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"Hugo Chávez y su legado son nuestros referentes”, afirman las FARC en La Habana

Las FARC enviaron un comunicado público por la muerte del político

Efe.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los diálogos de paz de La Habana, recordaron este sábado a Hugo Chávez (1954-2013) al cumplirse este sábado el tercer aniversario de la muerte del presidente venezolano.

“Conmemoramos el tercer aniversario de la partida del Comandante y Presidente Eterno de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, personaje histórico de talla universal, por cuya dolorosa ausencia lloran todos los pueblos del mundo”, afirmó el grupo rebelde en un comunicado.

En el texto, la guerrilla agradeció a Chávez por su “generosidad y disposición” de apoyar los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, que tienen como sede permanente a La Habana desde 2012 y en los que Venezuela interviene como país acompañante.

“Las FARC integramos a Hugo Chávez Frías y su legado histórico en nuestros más importantes referentes”, aseguraron los guerrilleros.

La declaración del grupo terrorista también rechaza los “vergonzantes planes y tenebrosas maniobras” del Gobierno estadounidense, que considera al país suramericano “como un peligro para la seguridad nacional” de Estados Undios, mientras advierte que en cuanto a solidaridad, “Venezuela no está sola”.





Artículos relacionados

Destacados

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional fue aprobada una comisión para trabajar con el Senado de Colombia y así normalizar las...

Destacados

Desde el 1 de agosto de este año la Administración de Maduro anunció qe comenzarían los trabajos de rehabilitación, limpieza y recuperación de las...

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila