article-thumb
   

Las FARC renuncia a candidatura presidencial tras problemas de salud de “Timochenko”

El Cooperante

Caracas, 8 de marzo.- El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ya no tendrá candidato en las elecciones presidenciales de Colombia, según anunció este jueves Iván Márquez en una rueda de prensa en Bogotá.

Lea también: ¡Desesperados! Venezolanos toman previsiones por cierre temporal de frontera





CNN en Español reseñó que la decisión se tomó por el estado de la salud del hasta ahora candidato Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato Timo tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial. A Timo y a Imelda les agradecemos haber aceptado nuestra postulación. Conocedores ambos de los limites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral”, afirmó.

Timochenko fue operado este miércoles por una afección cardiaca diagnosticada a principio del mes. Tras cinco horas de cirugía terminó la intervención en la Clínica Shaio de Bogotá sin contratiempos. Según la FARC, continuarán con sus candidatos al Senado y Cámara, pero se retiran de la carrera presidencial.


Según lo estipulado en los acuerdos de La Habana de 2016, el partido político tiene garantizadas 10 curules especiales en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara, sin importar la votación que obtengan este 11 de marzo.

Comentarios

comentarios