article-thumb
   

Las fotos con las que el Gobierno reconoció el abandono de áreas cercanas a subestaciones

El Cooperante | 16 marzo, 2019

Caracas.- En más de una oportunidad Nicolás Maduro ha señalado a la oposición venezolana de supuestamente “sabotear” las subestaciones eléctricas del país como parte de un plan en su contra. Luego del apagón que afectó a todo Venezuela, el Gobierno nacional desplegó a efectivos militares en dichas áreas para “defender” la soberanía eléctrica.

Lea también: Con gusanos y gorgojos: las “proteínas” que vienen en los alimentos CLAP en Maiquetía

Sin embargo, la Región de Defensa Integral Central (REDI-Central) dejó en evidencia, en una serie de fotografías publicadas en Twitter, el completo abandono en el que se encuentran las áreas adyacentes en las subestaciones, lo que ha generado en muchos casos incendios que han afectado las instalaciones.

Rocío San Miguel, presidenta del Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, criticó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hayan sido quienes tuvieron que cortar el monte porque, afirmó, no está dentro de sus funciones.

“Pero es interesante, reconoce el estado de abandono de las áreas adyacentes a las subestaciones eléctricas, que junto a la falta de mantenimiento al sistema, denunciado por especialistas desde hace una década en Venezuela, son la causa de los apagones”, escribió en su cuenta en la red social.

Comentarios

comentarios