Connect with us

Tecnología

Las fotos estilo anuario de colegio, la nueva tendencia en redes sociales

La tendencia ha sido rápidamente adoptada por artistas e influencers, que han compartido sus propias imágenes en las redes sociales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- Una nueva tendencia ha tomado las redes sociales en los últimos días: crear fotos estilo anuario de colegio con la ayuda de la inteligencia artificial.

Lea también: Conciertos de Kany García en Venezuela serán reprogramados para 2024

La tendencia, que se conoce como "AI Yearbook" o "90s Yearbook", consiste en utilizar una aplicación o un programa de inteligencia artificial para generar una imagen de uno mismo como si fuera un estudiante de secundaria de los años 90.

Las imágenes generadas por la inteligencia artificial suelen ser muy realistas y recrean la estética de los anuarios de esa época, con fondos escolares, uniformes y peinados característicos.

Artistas e influencers se suman a la tendencia

La tendencia ha sido rápidamente adoptada por artistas e influencers, que han compartido sus propias imágenes en las redes sociales.

Entre los famosos que se han sumado a la tendencia se encuentran la modelo Heidi Klum, la cantante Anastacia, Pink o Becky G. Así como también artistas venezolanos, entre ellos, Chantal Baudaux, el actor Pastor Oviedo, la presentadora Nieves Soteldo.

Advertisement

La tendencia de las fotos estilo anuario de colegio es un ejemplo de cómo la inteligencia artificial está abriendo nuevas posibilidades para el entretenimiento.

La capacidad de la inteligencia artificial para generar imágenes realistas permite a las personas crear recuerdos o experiencias que de otra forma serían imposibles.

¿Cómo funciona "AI Yearbook"?

"AI Yearbook" surge gracias a una de las aplicaciones más populares para crear este tipo de fotos, llamada EPIK, que utiliza un modelo de aprendizaje automático para generar imágenes realistas de personas en diferentes escenarios y contextos.

La aplicación EPIK es muy fácil de usar. Para crear una foto estilo anuario de colegio, basta con seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación EPIK de la App Store o Google Play.
  2. Abre la aplicación y crea una cuenta.
  3. Haz una foto o sube una foto de tu rostro.
  4. Selecciona un estilo de anuario de colegio.
  5. Personaliza la foto con diferentes elementos, como el fondo, el uniforme y el peinado.
  6. Descarga la foto.

Importante destacar que la descarga de la aplicación es gratuita, sin embargo, para generar imágenes de anuario con inteligencia artificial hay que pagar hasta 9,99 dólares.

La aplicación ofrece una variedad de estilos de anuario de colegio para elegir, desde los más clásicos hasta los más modernos.

Advertisement

Otras aplicaciones para crear AI Yearbook

Además de EPIK, existen otras aplicaciones que permiten crear fotos estilo anuario de colegio con la ayuda de la inteligencia artificial.

Algunas de las más populares son:

  • FaceApp
  • Snapchat
  • Reface

Otra opción para sumarse a esta tendencia en redes sociales es el sitio web ArtGuru. Un generador de imágenes con inteligencia artificial que también puede crear avatares de IA personalizados.

Aunque no cuenta con una función específica de anuario, se puede diseñar, y de forma gratuita.



Tendencias