Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Las fotos más impactantes del ataque en Kabul que dejó 63 muertos y 151 heridos

(Foto: EFE) Kabul

Caracas, 27 de enero/ Fotos y texto: EFE.- 63 muertos y 151 heridos dejó un atentado suicida talibán este sábado en el centro de Kabul, de acuerdo último reporte del Ministerio de Salud afgano.

Lea también: Embajada de Estados Unidos reiteró su exigencia de libertad para Joshua Holt

Un portavoz de ese organismo, Ismail Kawosi, indicó que los hospitales de la zona han contabilizado ya 40 muertos y 140 heridos tras el atentado frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul.

La explosión se produjo alrededor de las 12.50, hora local (8.20 GMT) en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior, donde aún funcionan algunas dependencias de esta cartera, y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó a que "un suicida con un coche ambulancia cargado de explosivos trató de penetrar en el complejo (del Ministerio), pero fue identificado por la Policía a la entrada e hizo detonar el vehículo".

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que "un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control" del complejo ministerial.

 





Artículos relacionados

Destacados

La iniciativa que solo tiene fines de investigación busca determinar cuál marca de vehículos aparece con más frecuencia en el programa

Destacados

En ese tatuaje que luce Jolie en su brazo izquierdo, destaca de forma escalonada las coordenadas del lugar de nacimiento de las siete personas...

Destacados

La sede diplomática colaboró con repintar y construir dos patios adicionales en el plantel educativo

Destacados

Esta obra teatral escrita y dirigida por Elizabeth Yrausquín de Postalian, será presentada en la sala de la Asociación Cultural Humboldt, los días 30...