article-thumb
   

Las fotos que dejó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 han comenzado, este viernes, en PyeongChang (Corea del Sur) con una ceremonia de apertura cuya temática giró en torno a la paz y el futuro. La ceremonia de dos horas fue resaltada por una inusual marcha conjunta de atletas de las dos Coreas.

Lea también: Criollos de Caguas le dio el triunfo a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2018

La ceremonia de apertura de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de PyeongChang, de 35.000 asientos, celebrando las características coreanas tradicionales y modernas de armonía y convergencia, y enfatizando el deseo por la paz del pueblo coreano, reseñó la agencia Yonhap.

Organizada bajo el lema “Pasión, Conectados” (Passion, Connected), los JJ. OO. de PyeongChang 2018, que tendrán lugar hasta el 25 de febrero, serán las olimpiadas más grandes de la historia, con 2.920 atletas de 92 naciones participantes. También se otorgarán un récord de 102 medallas de oro en 12 sedes de PyeongChang y sus ciudades vecinas de Gangneung y Jeongseon.

La ceremonia, creada por el director ejecutivo Song Seung-whan, estuvo protagonizada por cinco niños actores, todos residentes de la provincia de Gangwon. El número cinco proviene de los cinco anillos olímpicos, y los colores de los trajes de los niños simbolizaron cinco elementos: fuego, agua, madera, metal y tierra.


Grecia, la cuna de las olimpiadas modernas, fue la primera nación en entrar. Corea del Sur fue la última en aparecer, junto con Corea del Norte, en un desfile histórico. Corea del Norte acordó enviar a sus atletas al Sur recién a principios de enero, y tras un torbellino de diálogos, las dos Coreas acordaron los términos de su marcha conjunta el 17 de enero. El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este acuerdo tres días después.

Para culminar la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de PyeongChang, Kim, la campeona olímpica de 2010 en patinaje artístico femenino individual, vestida con un traje clásico, patinó sobre el hielo instalado debajo del pebetero antes de coger la antorcha que sostenían dos jugadoras del equipo conjunto de “hockey” femenino, Park Jong-ah del Sur y Jong Su-hyon del Norte. Llevó la llama olímpica hasta el pebetero y lo encendió acompañada por el clamor de la multitud.

 

Comentarios

comentarios