Connect with us

Vitrina

Las fuertes críticas contra Jaime Bayly por su actitud ante la muerte de Diego Bertie

El actor Diego Bertie meses atrás confesó que era gay y había tenido una relación "insignificante" con Bayly

Publicado

/

Caracas.- El escritor y presentador de televisión peruano Jaime Bayly ha recibido fuertes críticas de parte de sus seguidores tras viralizarse la columna que escribió el pasado 05 de junio del presente año, en la que habló de la relación sentimental que tuvo con el actor peruano Diego Bertie, quien falleció de manera trágica el jueves.

Lea también: "Los tiempos cambian": Así reaccionó Osmel Sousa tras las nuevas reglas del Miss Universo

"El actor sale del Closet", fue el nombre con el que bautizó Bayly a su polémica columna en la que no usó los nombres de ellos, pero si la recreó con seudónimos como: "Soplapollas" para referirse al artista y "tragasables" para hablar de él mismo.

“El actor Soplapollas ha aclarado que su relación erótica o amorosa con el plumífero Tragasables fue corta y fallida y se ha apresurado en afirmar que no fue una relación relevante para él, es decir, que Tragasables, a quien ensartó como anticucho, a quien sujetó y tensó como cometa veleidosa, fue irrelevante para él”, se lee en la columna.

Este largo escrito de Byly fue publicado luego de que Bertie a principios de junio confesará en una entrevista que era gay y que había tenido una relación "insignificante" con el escritor peruano cuando eran jóvenes.

“Tras ver la entrevista de la señora Chupacabras, el escritor Tragasables se ha sentido triste, descorazonado. No coincide con la versión de Soplapollas. Cree que se enamoró profundamente del actor, pero no tuvo el valor de aceptarlo, vivirlo, hacerlo público. Por eso se fue de aquella ciudad, de aquel país mojigato. Por eso se alejó de Soplapollas. Porque, para asumir su condición de bisexual, Tragasables tenía que marcharse al exilio y escribir su novela Salsipuedes”, agregó Jaime.

Advertisement

Bayly en esa columna recalcó que su relación sentimental de hace varios años, no fue fallida ni irrelevante, puesto que él sí se enamoró y por eso le dedicó un capítulo de su libro “No se lo digas a nadie”.

“Mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante, piensa Tragasables. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé. Y por eso dediqué un capítulo de Salsipuedes, titulado El actor, a un personaje, llamado Soplamocos, inspirado en Soplapollas. Pensé en él, escribí pensando en él, porque seguía amándolo. Es decir que mi relación con Soplapollas no fue corta ni fallida, sino tremenda, intensa, brutal, atormentada, y al mismo tiempo me educó en unos placeres oscuros que hasta entonces desconocía”, apuntó.

"Lo llevó al suicidio"

Muchos internautas al leer la columna de Bayly expresaron su repudio ante la actitud del escritor y varios de los seguidores aseguraron que esa relación y sus palabras llevaron a que Bertie se suicidará, ya que su muerte fue tras caer del balcón de su apartamento de un piso 12.

"Bayly con este post volvió a hacerle revivir a Diego todo lo que pasaron en aquella época. Fueron ese amor que nunca se olvidó a pesar de los años. Estoy segura que Diego también lo leyó y con su suicidio le respondió", escribió uno de los seguidores.

Sin embargo, otro admiradores de Jaime le dedicaron sentidas palabras por el fallecimiento de quien fue su gran amor en la juventud y expresó su respeto por su profundo escrito.

Advertisement

"Gran columna, Jaime B., me conmovió mucho. Tus palabras denotan amor, desamor, pasión, sabiduría, madurez e ironía".



Tendencias